El caso de Santiago Zayas, el estudiante de la UDAL que fue apuñalado hace casi medio año por uno de sus compañeros, llevó a integrantes de la Red Nacional de Juventudes Afromexicanas a manifestarse en inmediaciones de la Casa de Justicia para Adolescentes.
#JUSTICIA 📢 || Integrantes de la Red Nacional de Juventudes Afromexicanas protestan en la Casa de Justicia para Adolescentes, para exigir justicia por Santiago Zayas, el estudiante apuñalado por un compañero en un presunto acto de discriminación. #LaRedCincoRadio https://t.co/O2FoWEyt9W pic.twitter.com/rU2i3eD6WT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2024
Esta mañana de viernes, integrantes del colectivo antes mencionado se plantaron a las afueras de la Casa de Justicia para Adolescentes para exigir justicia por Santiago Zayas, el estudiante de 17 años que fue apuñalado en octubre de 2023, afuera de su casa en Bugambilias por uno de sus compañeros de clase.
“Apuñalar es intento de homicidio”, decía una de las cartulinas con las que se manifestaron integrantes de dicho grupo de Juventudes Afromexicanas.
Es importante recordar que la tarde-noche del 13 de octubre, Santiago fue apuñalado en distintas ocasiones por su compañero racista de clase, quien le hacía bullying y lo discriminaba por su origen.