Con un sobre giro de 580 millones de pesos, los regidores del PAN gracias al voto de calidad de la presidenta de la comisión de Hacienda y Patrimonio, Ana María Jiménez Ortiz, aprobaron los estados financieros del mes de septiembre del alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
Fue el lunes 7 de octubre cuando la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Puebla aprobó los estados financieros correspondientes al mes de septiembre, en los cuales se exhibió un déficit que asciende a 580 millones de pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue el tesorero municipal, Omar Coyopol Solís quien admitió que durante el último mes el Ayuntamiento gastó más recursos de los que tenía disponibles, los cuales comentó, fueron utilizados para cubrir obras públicas y gastos de seguridad.
Durante la sesión extraordinaria se aprobó la información financiera del Ayuntamiento correspondiente al periodo del 1 al 30 de septiembre del 2024.
Además, Omar Coyopol agregó que a pesar del déficit presupuestario que registran las arcas municipales, están garantizados los sueldos y gastos operativos para lo que resta del Ejercicio Fiscal 2024.
“Vamos a dejar seguramente algunos pasivos, sí, pero esos pasivos están canalizados en beneficio del municipio, principalmente en obras y seguridad pública, que son en su mayoría el porcentaje más alto”, declaró el tesorero municipal.
En ese sentido los regidores de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez y Elisa Molina Rivera, reprocharon la deuda que dejan a la administración que encabezará José Chedraui Budib a partir del 15 de octubre, por lo que exigieron transparentar el uso del dinero.
Los estados financieros del alcalde Adán Domínguez Sánchez fueron aprobados con dos votos a favor y dos en contra, siendo el voto de calidad que emitió la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Ana María Jiménez, el que definió la aprobación.
En ese sentido será el próximo viernes 11 de octubre cuando se defina si se aprobará o no la línea de crédito de 600 millones de pesos con el objetivo de dejar solvencia económica al presidente municipal electo Chedraui Budib.
Es importante resaltar que en una edición anterior, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, ya había denunciado que el presupuesto del ayuntamiento presentaba un sobregiro de 340 millones de pesos. Sin embargo, al cierre del mes de agosto de este 2024 ya había incrementado a 400 millones de pesos.