El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib desmintió las ‘finanzas sanas’ que presumió heredaría el gobierno de Adán Domínguez y confirmó que sí le dejaron en el Ayuntamiento de Puebla un hoyo financiero de entre 450 y 680 millones de pesos, pues aún no se tiene una cifra exacta ya que siguen analizando la información de Tesorería.
“Sí existe un hoyo financiero, ya lo dijimos, lo dijeron ellos, aunque desgraciadamente lo dijeron tarde y no estamos de acuerdo, no lo vamos a solapar”, acotó el alcalde.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, Chedraui Budib sostuvo que el 16 de octubre recibieron lo último de la información del gobierno saliente, por lo que se encuentran revisando minuciosamente todos los documentos para tener certeza sobre las finanzas y el monto real al que asciende el sobregiro en la cuenta pública.
“Vamos a esperar hoy a tener un poquito más de certeza, los números varían entre 450 y 680 que fue lo que nos comunicaron ellos, otra vez nosotros no tenemos la información y no me quiero adelantar”, enfatizó
El edil capitalino Pepe Chedraui aseguró que cuando se tenga toda la información correspondiente, esta se dará a conocer de manera oportuna y se harán las investigaciones correspondientes.
Recalcó que tal como lo dijo el gobernador electo, Alejando Armenta Mier, no se hará persecución, pero se trabajará con mano firme, debido a que es una situación delicada.
De igual manera dijo que cuando tengan el panorama completo de las finanzas, trabajarán con lo que tengan y garantizó que su gobierno manejará correctamente las finanzas, de manera abierta, transparente, con honradez y sin corrupción.
Fue días antes de que concluyera el gobierno de Adán Domínguez Sánchez que la administración dio a conocer que dejó 448 millones 241 mil 264.49 pesos en pasivos, por lo que el siguiente gobierno tendrá que liquidar dicho monto que ya está comprometido en obras.