Posted inPuebla

Continúa actividad del volcán Popocatépetl; Cenapred reporta más de mil minutos de tremor

En las últimas 24 horas se registró una intensa actividad del Popocatépetl, que tuvo mil 161 minutos de tremor de alta frecuencia.
Continúa actividad del volcán Popocatépetl; Cenapred reporta más de mil minutos de tremor
Fumarola del volcán Popoctépetl

En las últimas 24 horas se registró una intensa actividad del volcán Popocatépetl, que tuvo mil 161 minutos de tremor de alta frecuencia. Según la última actualización del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Al último corte de la actividad del volcán Popocatépetl, se reportaron un total de 47 exhalaciones de baja intensidad. Acompañadas de emisiones de vapor de agua, otros gases y ceniza.

Asimismo, se registraron mil 161 minutos de tremor de alta frecuencia, lo que equivale a poco más de 19 horas de actividad del volcán Popocatépetl. Esto representa un aumento en comparación con el corte del 6 de marzo.

A pesar, de esta intensa actividad del volcán Popocatépetl, el semáforo se mantiene en color amarillo fase 2. Por lo que, de momento, no existe un cambio en las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Por otra parte, el Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil (Cenacom) pronosticó que continuará la emisión de ceniza en las próximas horas. Misma que llegaría a los municipios de Santa Isabel Cholula, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc, Tochimilco, Atlixco, Tlaltenango, Nopalucan, Tepeaca, Tianguismanalco y Tepatlaxco. Además de Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Cuapiaxtla, Cuautlancingo y Puebla capital.

Recolecta Ayuntamiento de Puebla 14.6 toneladas de ceniza

Por otra parte, al momento, el Ayuntamiento de Puebla acumula un total de 14.6 toneladas de ceniza volcánica recolectada en la Angelópolis. Según informó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.

El alcalde de la capital señaló que personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia continuará realizando jornadas de barrido en calles y parques. Invitando a su vez a la sociedad llevar su ceniza al contendor especial habilitado en la colonia Bugambilias.

“Llevamos hasta el momento 14.6 toneladas de ceniza que hemos recolectado, ya los ciudadanos están echando sus bolsas de ceniza a este contenedor especial que preparamos para ello”.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...