Posted inPuebla

Alerta en Chiltepeque: recolección a los 7 municipios de Cholula genera saturación; acuerdo vence a finales de mayo

Roberto Salgado, director del OOSL, detalló que diariamente se procesan 13 mil toneladas de basura provenientes de siete diferentes municipios de la zona metropolitana
Alerta en Chiltepeque: recolección a los 7 municipios de Cholula genera saturación; acuerdo vence a finales de mayo
Alerta en Chiltepeque: recolección a los 7 municipios de Cholula genera saturación; acuerdo vence a finales de mayo

El convenio pactado por el Ayuntamiento de Puebla y otros municipios de la zona metropolitana para el uso del relleno sanitario de Chiltepeque vencerá a finales del mes de mayo, reveló Roberto Salgado Carrillo, titular del Organismo Operador de Servicio de Limpia.

En entrevista, el funcionario indicó que actualmente, son procesadas diariamente 13 mil toneladas de basura provenientes de siete diferentes municipios de la zona metropolitana, cuando anteriormente sólo se recibían mil 400 toneladas de la ciudad.

Aseguró que la dependencia a su cargo ha tenido un buen manejo de los residuos depositados en el relleno sanitario de Chiltepeque, sin embargo, hizo un llamado a los demás municipios a actuar con responsabilidad en torno a sus desechos.

Explicó que los 53 camiones de los servicios de limpia de los siete municipios retrasan los trabajos del relleno sanitario de Chiltepeque a cargo del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

Por lo anterior, señaló que, a finales de mayo, una vez concluido el convenio entre el Ayuntamiento de Puebla con municipios de la zona se analizará una posible ampliación para el uso del relleno sanitario de Chiltepeque.

“Sí tenemos un buen manejo, pero sí debemos ser muy responsables y no tanto por la capacidad sino por la operatividad, para nosotros es muy complicado el tener un día normal de operaciones con tantos municipios (…), hasta fin del mes de mayo vamos a ver cómo se va desarrollando la situación”.

Anuncian jornadas de limpieza en barrancas

Por otra parte, Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla anunció una serie de jornadas de limpieza a barrancas de la ciudad a fin de evitar inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

En entrevista, el alcalde de la capital detalló que en total, serán intervenidos tres mil 980 metros lineales, 29 mil 300 metros cuadrados, en los que se retirarán alrededor de cinco mil metros cúbicos de azolve.

Adelantó que las ocho barrancas a intervenir serán las que conectan con los ríos Alseseca, Atoyac y San Francisco, por lo que se estiman trabajos de limpieza en las colonias Ignacio Zaragoza, 16 de septiembre Norte, Santa Cruz Buenavista, Satélite Magisterial, entre otras.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...