El presidente de Coparmex Puebla, Rubén Furlong Martínez aprobó el cierre de calles del primer cuadro de la ciudad implementado por el Ayuntamiento de Adán Domínguez Sánchez para evitar la instalación de puestos ambulantes, asegurando que, el Centro Histórico se ve mejor sin la presencia de los comerciantes informales.
En entrevista, el presidente de la Coparmex externó que el Centro Histórico debe mantenerse sin comercio informal para permitir la llegada de más turistas y visitantes, manifestando que, cuando el número de ambulantes aumenta afecta la actividad economía y social.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, Furlong Martínez pidió al Ayuntamiento de Puebla encontrar una solución negociando con todas las organizaciones involucradas, con el objetivo de que todos puedan desarrollarse.
“Tenemos que entender que el fenómeno del ambulantaje como complemento económico y es necesario encontrar soluciones para que todos podamos convivir” señaló Furlong Martínez.
Ante la situación actual que se vive en el centro de la ciudad de Puebla con el cierre de calles y la presencia de vendedores ambulantes, la Coparmex pidió al gobierno municipal actual, y al entrante, mantener comunicación constante con los líderes ambulantes, asegurando que se trata de un proceso continuo de negociación para encontrar un punto en el que ambas partes puedan convivir y continuar sin comercio informal en las principales calles del Centro Histórico.
“El tema de ambulantaje siempre está latente, es un tema de acuerdos, un proceso continuo de ambas partes. La comunicación que vemos con el gobierno actual esperemos que la sigamos viendo con el gobierno entrante y se traduzca en un Centro libre de ambulantaje” finalizó el presidente de Coparmex Puebla.