Posted inPuebla

Dejaremos “dinero suficiente” para el próximo gobierno: Adán Domínguez (VIDEO)

Previo al proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Puebla, el alcalde continuará trabajando en los pendientes de su gestión
Dejaremos "dinero suficiente" para el próximo gobierno: Adán Domínguez
El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez

El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez prometió dejar el “dinero suficiente” para que la próxima administración al frente del Ayuntamiento de Puebla pueda trabajar en los últimos dos meses y medio del año.

En entrevista, el alcalde de la capital, recordó que el proceso electoral concluyó la semana pasada, por lo que señaló que es muy precipitado comenzar a pensar en el proceso de transición.

Por lo anterior, pidió “no comer ansías” previo al proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Puebla, señalando que de momento continuará trabajando en los pendientes de su gestión como presidente municipal que se tienen a poco más de cuatro meses que le restan a su administración.

No obstante, el edil poblano reiteró su promesa de encabezar un proceso de entrega-recepción “escrupulosa, transparente y legal” de cara al cierre de la administración a mediados del próximo mes de octubre.

“Lo primero que tengo que decirles es que no comamos ansias, apenas hace una semana se llevó a cabo el proceso electoral, este gobierno municipal acaba en octubre y nosotros vamos a seguir trabajando como hasta ahorita (…), vamos poco a poco, no comamos ansias, ya llegará el momento de comentar la entrega recepción”. 

Asimismo, sin precisar cifras, adelantó que su gestión dejará el “dinero suficiente” para que la próxima administración municipal pueda trabajar en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Sin embargo, Omar Eudoxio Coyopol Solís, tesorero municipal reveló que el Ayuntamiento de Puebla tiene actualmente un presupuesto de 4 millones 835 mil pesos para cerrar la actual administración.

Mónica Silva reprocha presupuesto heredado

Por otra parte, la futura síndica municipal, Mónica Silva Ruíz reprocho que la administración saliente dejará un presupuesto de 60 millones de pesos para los primeros dos meses de trabajo del presidente electo, José Chedraui Budib.

Argumentó que este recurso es inferior a los más de 6 mil millones de pesos que el Cabildo de la ciudad aprobó en diciembre del año pasado para el ejercicio fiscal 2024 del Ayuntamiento de Puebla, según expuso en una entrevista para e-consulta.

“Si a mí me preguntas 60 millones de pesos de un presupuesto de más de 6 mil personas no es mucho, pensando que son 3 meses para terminar lo que corresponde a nóminas, aguinaldos… Habría que analizar si no se está terminando una obra”.

No obstante, estos 60 millones de pesos serán etiquetados únicamente a obras públicas, pues, es un recurso federal a cargo de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, según expuso el titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado el pasado fin de semana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...