El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez descartó ampliar las zonas de parquímetros en la capital, aunque admitió que por ley podría realizarlo.
En entrevista, el alcalde de la capital señaló que desde el inicio del proyecto, se contempló la posibilidad de ampliar las zonas de parquímetros más allá del polígono del Centro Histórico.
Sin embargo, aseguró que en estos momentos, su administración no tiene contemplado alguna ampliación de zonas de parquímetros como mencionó a finales del año pasado cuando declaró su intención de trasladar este programa al Barrio de Santiago y la Central de Abastos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
No obstante, advirtió que tanto su administración como la de su futuro sucesor, José Chedraui Budib podrían decidir ampliar las zonas de parquímetros en caso de mantenerse este programa.
“Hay dentro del proyecto de parquímetros la posibilidad de que pueda ampliarse a otras zonas, sin embargo, en esta administración, nosotros, ahorita, en este momento, al día de hoy, estamos únicamente en el polígono del Centro Histórico, puede ampliarse por las siguientes administraciones, podría ampliarse al final de esta administración, si es que se tomará la decisión”.
Cabe señalar que a finales del año pasado, Domínguez Sánchez, aun ostentando el cargo de gerente de la ciudad declaró que se instalarían parquímetros en el Barrio de Santiago, pintando cajones para este programa en algunas calles de la ciudad.
Semanas después, también se dio a conocer que la empresa Parkimovil a cargo de la operación de los parquímetros del Centro Histórico comenzaría a trabajar en los estacionamientos de la Central de Abastos.
No obstante, ante las manifestaciones realizadas por los locatarios de la Central de Abastos y los vecinos del Barrio de Santiago, Domínguez Sánchez reculó y decidió cancelar la ampliación de parquímetros en otras zonas de la ciudad.