“Poco a poco vamos a ir negociando con los ambulantes”, dijo el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib al descartar que no hubo vendedores en el Centro Histórico durante la temporada de Buen Fin.
🗣️El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, dijo que continuará en diálogo con los vendedores #ambulantes para brindarles espacios que puedan ocupar para no obstruir las calles del Centro Histórico #diariocambio @pepechedrauimx pic.twitter.com/iLSMujDHEH
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 18, 2024
Durante una entrevista, declaró que continuará en diálogo con los líderes de las organizaciones para tratar la temporada Guadalupe- Reyes y no afectar al comercio establecido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Poco a poco vamos a ir negociando, hay una buena relación, ustedes lo vieron, hubo uno que otro medio que dijo que había ambulantes, no es cierto, no había”.
Explicó, que poco a poco, se hablará con cada uno de los líderes de las organizaciones para otorgarles los espacios correspondientes.
Nuevamente, dejó en claro que están abiertos al diálogo para beneficiar a ambas partes; por lo que, recalcó que hay buena relación con las organizaciones del comercio informal.
Cabe recordar, que el pasado 16 y 17 de noviembre el primer cuadro de la ciudad lució completamente libre de ambulantaje, después de llegar a un acuerdo con los líderes del comercio informal.
En ese sentido, el alcalde capitalino aseguró que él mismo acudió en compañía de su familia y confirmó que no hubo ningún comerciante instalado en el centro.
“Yo personalmente vine ayer a tomar un helado con mi familia y no había ambulantes (…) vamos a ir hablando con las organizaciones sin afectar”.