Al corte del mes de junio, el Ayuntamiento de Puebla ha detenido a 55 franeleros por apartar lugares de estacionamiento en calles del Centro Histórico, informó la titular de la Dirección de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo.
En entrevista, la funcionaría municipal indicó que estas 55 personas detenidas son franeleros que intentaban apartar lugares de estacionamiento en las zonas de parquímetros ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.
Señaló que la mayoría de estas detenciones se dieron en vialidades como la 8, 10 y 12 Oriente-Poniente, entre otras que fueron en su momento invadidas por los franeleros durante los primeros seis meses del año.
Al respecto, Ramírez Polo precisó que los franeleros detenidos por la Dirección de Tránsito Municipal fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, las cuales determinaron en cada uno de los casos las sanciones correspondientes.
En ese sentido, explicó que las sanciones por apartar lugares de estacionamiento van desde las 36 horas de cárcel a multas de hasta 100 UMA’s (Unidades de Medida y Actualización), equivalente a diez mil 857 pesos.