Posted inPuebla

¿Dónde y cuándo? se podrá apreciar el paso del Cometa Diablo en Puebla

Expertos señalan que el paso del Cometa Diablo al mismo tiempo que el eclipse solar será un espectáculo celestial.
¿Dónde y cuándo? se podrá apreciar el paso del Cometa Diablo en Puebla
Cometa Diablo, Eclipse solar

Este 2024 se podrá observar el paso del cometa Diablo, el cual tiene un gran tamaño que es comparado con el Monte Everest.

El 12/Pons-Brooks recibe el nombre de Cometa Diablo, por sus características especiales como su enorme tamaño el cual está formado de hielo, su cola llena de gas y forma de cuernos.

Se ganó el nombre de Cometa Diablo, cuando hace meses ocurrió otra de sus explosiones que lo hicieron perder polvo y hielo, provocando la forma de los cuernos.

El paso del cometa podrá apreciarse en lugares con poca contaminación lumínica, en Puebla la mejor forma de disfrutar este acontecimiento es desde el Parque Nacional Pico de Orizaba, Puebla.

Sí prefieres una vista más detallada, podrás utilizar un telescopio, el cual te permitirá apreciar al máximo las características del majestuoso cometa.

El comenta se verá al mismo tiempo que el eclipse solar del 8 de abril, expertos pronostican un aumento de 40 veces en su brillo, lo que permitirá obsérvalo a simple vista.

Los expertos señalan que se presente en el momento que suceda el eclipse solar con la combinación del brillo del Diablo, generará un espectáculo celestial único e irrepetible.

Imagen de síguenos en Google news
fatima shomar

Fátima Shomar

En 2018 egresó de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Recientemente ingresó a Diario CAMBIO.