Posted inPuebla

Plaza comercial de El Mirador quiere talar jacarandas para estacionamiento, acusan vecinos (VIDEO)

Vecinos de El Mirador denunciaron que una plaza comercial busca talar cuatro árboles de jacaranda ubicados en la 31 Oriente para utilizar este espacio como cajones de estacionamiento.
árboles de jacaranda en entrada de cajones de estacionamiento

Vecinos de la colonia El Mirador denunciaron que una plaza comercial, aún en construcción, buscaría talar cuatro árboles de jacaranda ubicados en la 31 Oriente y la 20 Sur para utilizar este espacio como cajones de estacionamiento.

En redes sociales, algunos usuarios se pronunciaron en contra de la intención de esta plaza comercial de retirar los árboles de jacaranda del Mirador, mismos que están plantados sobre las banquetas de estas vialidades.

Indicaron que la intención es retirar estos cuatro árboles para poder permitir el paso de vehículos a los cajones de estacionamiento construidos para esta nueva plaza comercial.

Manifestaron que la plaza comercial en El Mirador no cuenta con los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente municipal, a cargo de Myriam de Lourdes Arabian Couttolenc, para el retiro de estos cuatro árboles de jacaranda, los cuales, señalaron, de ser talados, serían replantados en los camellones.

Por ello, exigieron al Ayuntamiento de Puebla que no otorgue los permisos de poda a la empresa responsable de la construcción de esta plaza comercial en la zona de El Mirador.

En respuesta, la Secretaría de Medio Ambiente municipal indicó que personal de la dependencia realizará inspecciones en esta zona de la ciudad para evitar la poda de estos cuatro árboles de jacaranda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...