Los ambulantes no se instalarán en las calles del Centro Histórico de Puebla, aseguró el presidente municipal José Chedraui Budib, indicando que existe un acuerdo para que esta zona quede libre del comercio informal.
En entrevista para el noticiero radiofónico Así Sucede, el edil indicó que sostuvo reuniones con diversos líderes ambulantes en donde se estableció una reubicación para que puedan seguir laborando.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“No podemos quitarles su modo de vida de entrada les dije Centro Histórico es intocable les pido de favor es nuestro museo más grande”, dijo.
Chedraui Budib declaró que como parte del diálogo que mantuvo con los líderes ambulantes acordó con ellos validar cuál será el espacio que les serían asignados para que sigan trabajando, tanto formales e informales.
“La semana pasada me senté con muchos líderes de ellos y están muy interesados en la reorganización”, acotó.
Posteriormente, Pepe Chedraui reveló que, como parte de la estrategia que tiene a beneficio del comercio informal involucra a varias universidades e incluso ya sostuvo una reunión con el secretario general de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
“Nos va a ayudar a organizar este tema en una de esas y hasta les damos una sorpresa importante, no nos podemos adelantar”, dijo el presidente municipal.
Enfatizó que la comunicación es la base importante para obtener buenos resultados. En ese sentido enfatizó que cada quien debe tener su espacio debido a que la generación de empleo en las micro, medianas y grandes empresas es muy importante.
“No podemos llegar y arrasar con todo, por eso vamos a platicar y en un común acuerdo salgamos beneficiados”, dijo.
Cabe recordar que a partir de este 16 de octubre el primer cuadro de la ciudad quedó libre del ambulantaje.