A partir de 2025, los modelos de vehículos cuyo último ensamblaje fue en 2017, como el Tsuru, tendrán que dejar de ofrecer su servicio de taxis debido a la disposición establecida en la Ley de Transporte de Puebla.
El artículo 105 de la Ley de Transporte en Puebla establece que no se otorgarán permisos de transporte mercantil a vehículos con una antigüedad mayor a siete años.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Para el caso de los permisos del Servicio de Transporte Mercantil de Personas en su modalidad de alquiler o taxi locales, deberán prestar el servicio con vehículos que no excedan de siete años de antigüedad”, refiere el artículo 105.
En este sentido, los autos modelos Tsuru, Chevy, Chevy Corsa, Jetta Clásico, New Beetle, Clio Renault y Atos no podrán ser utilizados como taxis a partir del próximo año.
Cabe mencionar que la mayoría de los taxis negros con amarillo en Puebla aún eran del modelo Tsuru; sin embargo, los últimos modelos ensamblados por Nissan llegaron a México en 2017, lo que lleva a prohibir su uso en el transporte mercantil.