El Gobierno municipal realizó labores de limpieza tras el paso de una fuerte lluvia con granizo y viento que afectó a la capital poblana retirando toneladas de residuos de las zonas afectadas.
ℹ️ Se informa que, tras el paso de una fuerte lluvia con granizo y viento que afectó a la ciudad la tarde de este viernes, se han realizado las siguientes diligencias durante la madrugada y continuarán el resto del sábado:
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) May 25, 2024
☑️ Retiro de 2.1 toneladas de residuos sólidos urbanos y… pic.twitter.com/yNbkSiF3Xq
2.1 toneladas de residuos sólidos urbanos y desecho vegetal fueron retirados de diversas calles y espacios públicos afectados. Entre las áreas más afectadas y que recibieron atención prioritaria los bulevares 5 de mayo y Valsequillo, así como San Rafael Poniente.
De manera inmediata, se actuó en zonas críticas como Paseo Bravo, la Facultad de Medicina de la BUAP y la avenida Francisco I. Madero, que sufrieron severas inundaciones. Además, se registraron anegamientos en otros 60 puntos de la ciudad, donde también se desplegaron recursos para atender la emergencia.
El arbolado urbano también sufrió daños significativos, con varios ejemplares caídos en las intersecciones de 11 Norte y 12 Poniente, 27 Poniente y 21 Sur, y en 4 Norte y 28 Oriente, en el barrio de Xanenetla. Los equipos municipales han trabajado en el retiro y seccionado de estos árboles para despejar las vías afectadas.
Para llevar a cabo estas tareas, el Ayuntamiento de Puebla desplegó un operativo compuesto por siete camionetas, camiones tipo cuna, pipas y motosierras, además de contar con la participación de servidores públicos especializados en manejo de emergencias.