Posted inPuebla

El Poder del Consumidor exige suspensión de las caravanas Coca Cola; incluida la de Puebla (VIDEO)

Esta asociación civil, acusó que este evento promueve enfermedades como la diabetes y la obesidad, principalmente entre el público infantil
El Poder del Consumidor exige suspensión de las caravanas Coca Cola; incluida la de Puebla
Caravana Coca Cola

La asociación civil ‘El Poder del Consumidor’ exigieron a la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), la cancelación de las caravanas navideñas de Coca-Cola que se realizarán en 18 ciudades del país, entre ellas Puebla, acusando que promueven diversas enfermedades crónico degenerativas, principalmente entre el público infantil.

Los integrantes de esta agrupación señalaron que las caravanas violan la ley, ya que es publicidad que tiene un fuerte impacto en la población infantil y afecta, principalmente en enfermedades de sobrepeso, obesidad y diabetes en México al asociar personajes navideños con el consumo de refresco.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“En los municipios donde ocurren las #CaravanasNavideñas de Coca-Cola, la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad en niñas y niños de 5 a 11 años varía entre 34.4 por ciento y 40.8 por ciento.” el Poder del Consumidor mención en sus redes sociales.

El director del Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo destacó que las caravanas navideñas Coca Cola, además de apropiarse de una festividad como la Navidad, promueven el consumo de bebidas azucaradas.

También compartieron que un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reveló que las bebidas de este tipo provocan la muerte de 40 mil personas cada año en México, lo que representa el 6.9 por ciento de las muertes totales en personas mayores de 20 años.

“La violación que está cometiendo Coca-Cola es a la luz pública” mencionó Gabriela Guzmán, asistente jurídica de El Poder del Consumidor.

Debido a que los integrantes destacan que el artículo 24 bis del Reglamento a la Ley General de Salud en Materia de Publicidad señala que ‘La publicidad de los alimentos y las bebidas no alcohólicas preenvasados que en su etiqueta incluyan uno o más elementos del sistema de etiquetado frontal, de conformidad con la normatividad correspondiente, no deberá incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, tales como juegos visual-espaciales o descargas digitales, dirigidas a niñas y/o niños que inciten, promuevan o fomenten el consumo, compra o elección de dichos productos’.

También Gabriela Guzmán informó que estos eventos los presentan como mágicos e inofensivos, pero la intención principal es fomentar el consumo de refrescos, lo que contribuye a que aumenten los problemas de salud.

La caravana navideña Coca Cola en Puebla se realizará el 4 de diciembre; los organizadores esperan una afluencia de 500 mil visitantes, como parte del recorrido son ocho carros alegóricos será de la Calzada Zaragoza hacia el Bulevar 5 de mayo para concluir en el Parque Juárez.

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...