Los operativos de normatividad en la ciudad de Puebla a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segom) continuarán en los próximos días, advirtió el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
🎥🔴 Los operativos de normatividad en la ciudad de #Puebla a Cargo de la Secretaría de Gobernación (@segom_puebla) continuarán en los próximos días. Advirtió el presidente municipal, @adandominguez. pic.twitter.com/9YyNSbIjsP
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 5, 2024
El alcalde de la capital aseguró que estos operativos de normatividad son permanentes. Por lo que se llevan a cabo todos los días en distintos puntos de la ciudad a fin de regularizar el comercio establecido e informal.
“Nosotros hacemos operativos diarios en toda la ciudad en materia de ambulantaje y para revisar que los comercios cumplan con la normativa de comercio establecido (…), estaremos y seguiremos realizando los operativos todos los días en el Ayuntamiento de Puebla”.
Explicó que dichos operativos los realiza personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, dirección perteneciente a la Secretaría de Gobernación Municipal. Aunque reconoció que no se dan abasto para cubrir todas las zonas de la ciudad, por lo que estos trabajos son rotativos.
Agregó que también se han realizado algunos operativos de normatividad en la zona de pescaderos del Centro Histórico. Para evitar que hagan uso de la vía pública como una extensión de sus negocios.
En ese sentido, reveló que los pescaderos llegaron a un acuerdo con el Organismo Operador del Servicio de Limpia a cargo de Roberto Salgado Carrillo. Esto a fin de regularizar sus descargas de residuos animales y vegetales.
Finalmente, Domínguez Sánchez hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana de la sociedad poblana. Respetando y cumpliendo las normativas dispuestas por el Ayuntamiento de Puebla en materia de regulación comercial.