Los operativos a pescaderías del Centro Histórico continuarán hasta el último día de la administración del Ayuntamiento. Así lo sentenció el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
🎥🦐🦪 Los operativos a #pescaderías del Centro Histórico continuarán hasta el último día de la administración del @PueblaAyto. Así lo sentenció el presidente municipal de Puebla, @adandominguez. pic.twitter.com/4Pz7JEAiwm
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 28, 2024
El alcalde de la capital indicó que los operativos a pescaderías del Centro Histórico son permanentes. Esto a fin de ordenar los comercios de esta zona de la ciudad.
Reconoció que algunos comerciantes insisten en sacar su mercancía a la vía pública. Por ello, advirtió que continuarán los operativos a pescaderías del Centro Histórico.
Indicó que estos operativos seguirán hasta el último día de la administración municipal. Mismo que concluirá el próximo 14 de octubre.
“Es un trabajo permanente que hacemos desde el gobierno municipal para mantener el orden en esta zona, diario se hacen recorridos (…), se van a seguir haciendo hasta el último día de gobierno”.
Explicó que dichos operativos estarán a cargo de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom). Además de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.
El último operativo realizado por el Ayuntamiento de Puebla fue a mediados de marzo, cuando se intentó clausurar algunos establecimientos. Lo anterior provocó un enfrentamiento entre locatarios y autoridades municipales.
Adán Domínguez descarta nuevas sanciones y clausuras a pescaderías del Centro Histórico
El presidente municipal sustituto, Adán Domínguez Sánchez rechazó que el Ayuntamiento de Puebla presentará nuevas sanciones y clausuras a pescaderías del Centro Histórico de la ciudad.
El alcalde poblano aseguró que el Ayuntamiento de Puebla continúa realizando operativos de normatividad en la zona de pescaderías.
Señaló que ya ha habido algunos acercamientos de comerciantes y locatarios con la administración municipal para atender sus demandas.
Sin embargo, afirmó que al momento, el Ayuntamiento de Puebla no ha realizado ninguna clausura o impuesto sanciones a estos establecimientos.