Posted inPuebla

En 15 días lanzan licitación para operar los parquímetros, hay 4 interesadas: Chedraui

El alcalde capitalino tambien reveló que otra de las opciones que le hicieron llegar, es que le otorguen la app y el municipio la maneje
En 15 días lanzan licitación para operar los parquímetros, hay 4 interesadas: Chedraui
En 15 días lanzan licitación para operar los parquímetros, hay 4 interesadas: Chedraui

En quince días será publicada la licitación para el programa de los parquímetros que estarán en el Centro Histórico de Puebla, con el objetivo de seleccionar a la empresa que estará a cargo del proyecto para el próximo 2025.

Chedraui Budib, declaró que en quince días podría presentarse la licitación con los requerimientos necesarios para que las empresas interesadas en otorgar el servicio de parquímetros, envíen sus propuestas de manera oficial.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“En unos quince días, se tendrá lista la licitación, tenemos que ver las multas, obviamente para que las aplicaciones estén listas para implementarlo”, comentó.

En ese sentido, enfatizó que, hasta este momento, son cuatro las empresas interesadas en otorgar el servicio de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, mismo que entrará en vigor el próximo 2025.

“En el momento que sea la licitación, veremos cuántas empresas son (…) hemos platicado con tres o cuatro empresas que están interesadas”, dijo.

El alcalde capitalino José Chedraui Budib también reveló que, otra de las opciones que le hicieron llegar, es que le otorguen la app y el municipio la maneje.

“Esa idea no es mala, se va a considerar que nos den la app y que el municipio la maneje, vamos a validar porque también tenemos esa opción”, señaló.

Finalmente, Pepe Chedraui recordó que, los beneficios que tendrá la ciudadanía con el servicio de parquímetros, son las primeras tres horas gratis, siempre y cuando realicen su registro dentro de los primeros quince minutos y se respete el tiempo marcado.

También, serán beneficiados a un seguro que los protegerá en caso de siniestros, como cristalazos y robos totales o parciales de autopartes.

Como información adicional, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Puebla, Francisco Ayala Gutiérrez había declarado que también existe la posibilidad de que en un futuro se amplíe el servicio de parquímetro en otros puntos de Puebla como; Huexotitla, La Paz, Avenida Juárez y la 25 oriente, lo anterior, con el objetivo de lograr un mejor ordenamiento en la ciudad.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...