Durante el análisis de los programas sociales aplicados durante la anterior gestión del ex alcalde Adán Domínguez Sánchez, ‘Mejorando contigo’ y ‘Construyendo Contigo’, se detectaron anomalías por parte de la Contraloría Municipal por lo cual ya se presentaron las denuncias correspondientes, así lo informó el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez Tepoz.
En entrevista, el secretario municipal Gómez Tepoz, mencionó que, parte del avance que se tiene en la revisión de las carpetas que se entregaron por parte del ex alcalde sustituto Adán Domínguez Sánchez se detectaron varias anomalías, sin embargo, no quiso dar más detalles, al justificar que será el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, quien dará la información necesaria.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Se han detectado varios programas, de todo se está haciendo la recopilación y se deriva de la entrega recepción, lo estamos haciendo de manera vinculada con la contraloría (…) detectamos la irregularidad, informamos y ya esperamos la indicación”, dijo
También, Carlos Gómez Tepoz, reveló que en las estancias infantiles se encontraron irregularidades al detectar el incumplimiento con la normativa requerida por parte de Protección Civil.
“Ya tenemos las observaciones necesarias dentro del proceso de entrega-recepción (…) el planteamiento es, como tal, cualquier observación directa con Contraloría. Estamos esperando que se proceda al siguiente nivel, que es citar a las partes involucradas y proceder judicialmente”, dijo
El funcionario municipal, Carlos Gómez Tepoz, explicó que para su renovación se realizará una estricta investigación para verificar que se cuente con los requisitos para poder acceder al subsidio, compartió que se ha preguntado por el programa en juntas auxiliares, sin embargo, aún no se cuenta con una solicitud formal.
En cuanto a la entrega de los tinacos azules que se otorgaron durante el proceso electoral, en la pasada administración, Gómez Tepoz explicó que, la convocatoria fue muy corta y específicamente solo fue para un solo sector, y también se detectaron varias incidencias que están siendo documentadas.
Explicó que el presupuesto participativo como tal no se ejerció el año pasado ya que se lo otorgaron a infraestructura.
Finalmente, agregó que no se permitirán irregularidades dentro de los apoyos sociales, por ello ya se encuentran trabajando en una estrategia que garantice que llegue a quienes realmente lo necesitan.