La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que una gasolinera Pemex en la ciudad de Puebla ofreció uno de los precios más bajos del país en gasolina Premium.
Según el reporte “Quién es Quién en los Combustibles”, presentado en la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum Pardo, entre el 7 y el 11 de octubre, la estación ubicada en la 11 Sur 2912 de Puebla capital vendió el litro de Premium a 23.75 pesos, lo que la posicionó en el tercer lugar a nivel nacional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los precios más bajos de Premium fueron registrados en una estación de Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz, con 23.18 pesos por litro, y una gasolinera Lagas en Umán, Yucatán, con 23.70 pesos.
En contraste, ningún establecimiento de Puebla apareció en la lista de los precios más económicos para gasolina regular o diésel. En el caso de la gasolina regular, la franquicia Shell en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, ofreció el precio más bajo con 22.93 pesos por litro. Para el diésel, la estación con el precio más bajo se encontró en Tlalnepantla de Baz, en una gasolinera G500, con 24.35 pesos por litro.
Profeco también informó que durante esta semana solo la gasolina regular contará con un incentivo fiscal del 4.3%, mientras que la gasolina Premium y el diésel no recibirán este beneficio.