En medio de la polémica por el sobregiro por 580 millones de pesos en el Ayuntamiento de Puebla capital, los equipos del próximo presidente municipal, José Chedraui Budib y del actual edil, Adán Domínguez Sánchez iniciaron formalmente el proceso de Entrega-Recepción entre ambas administraciones; sin embargo, en esta primera reunión no se abordó el tema de esta dicha deuda.
En entrevista posterior, el próximo secretario de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez reveló que durante dicho encuentro aprovechó para solicitar la información relacionada a las finanzas públicas durante la actual administración municipal y agregó que será dentro de 48 horas cuando se revele la situación financiera de la actual gestión.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Se instaló la comisión de Entrega-Recepción oficial, ahorita ya habrá reuniones permanentes y en las áreas designadas y las contrapartes vamos a decir qué se pusieron por área”, refirió
Posteriormente, Rodríguez Álvarez enfatizó que se trabajará con los aún titulares de cada área para entrar en detalles sobre las finanzas municipales e indicó que lamentablemente sí existe una deuda en tema de proveedores.
Ante la polémica generada, Francisco Rodríguez pidió paciencia asegurando que al concluir la revisión de documentos estarán claros de cuál es la verdadera situación en la que se encuentran las finanzas del gobierno de la ciudad.
Agregó que una vez que cuenten con más detalles tal y como lo establece la normatividad actual del proceso Entrega-Recepción se comenzarán a tomar decisiones.
“No tenemos la información, insisto, lo que tenemos es lo que ha estado circulando, y pronto ya les estaremos informando”, refirió
Por su parte, Héctor González Cobián, próximo tesorero municipal de la administración de José Chedraui, explicó que se encuentran a la espera de que la información les sea entregada para poder realizar un análisis a detalle.
“Todavía no tenemos información, estamos solicitándola y estamos a la espera de que nos entreguen esa información para poder analizar y conocer el estado real de las finanzas”, dijo
Finalmente, cabe enfatizar que dichas cuentas se solicitaron de manera minuciosa debido a que el actual alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, había considerado solicitar un préstamo por 600 millones de pesos debido a un presunto desfalco financiero por 580 millones de pesos, mismo que después fue rechazado por el mismo alcalde Domínguez Sánchez.