Posted inPuebla

En medio del escándalo por el despilfarro, Cabildo aprobó estados financieros de Adán (VIDEOS)

Solo los regidores panistas y el propio alcalde votaron a favor de los mismos, mientras que la bancada de Morena acusó ya de la existencia de un “hoyo financiero” por 580 millones
En medio del escándalo por el despilfarro, Cabildo aprobó estados financieros de Adán
En medio del escándalo por el despilfarro, Cabildo aprobó estados financieros de Adán

Los Estados Financieros del mes de septiembre fueron aprobados por la mayoría panista pese al escándalo por el despilfarro del Presupuesto municipal reconocido por el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien admitió un “error” en los cálculos financieros, en lo que fue la última sesión de la gestión panista.

En la votación, realizada el pasado 11 de octubre durante la última sesión ordinaria, hubo doce votos a favor por parte de los panistas Ana María Jiménez, Carlos Montiel, Fernanda Huerta y Fernando Sarur.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

También Gabriela Ruiz, Manolo Herrera, Dolores Cervantes, Rocío Sánchez, Alfredo Ramírez, Miguel Mantilla, la síndico Guadalupe Arrubarrena y el alcalde Adán Domínguez Sánchez.

Durante la sesión, Leobardo Rodríguez Juárez reveló que hasta este momento el tesorero municipal Omar Coyopol Solís no ha informado en qué se gastaron el presupuesto del Ayuntamiento de Puebla, lo que ocasionó un sobregiro de 580 millones de pesos.

“Tendrán que explicar por qué dejar un hoyo financiero de 580 millones de pesos, tendrán que dar la cara”, dijo

El regidor morenista, declaró que esto se venía dando desde marzo del presente año y ninguno de los regidores del PRI y del PAN quiso revisar los informes financieros; sin embargo, el sobregiro de recursos será algo que deberán responder en el proceso de entrega-recepción.

A pesar de toda la polémica que generó el alcalde sustituto, Domínguez Sánchez continúo defendiendo la gestión financiera de su administración, donde justificó que los recursos públicos fueron utilizados de manera responsable y legal e incluso subrayó que todo fue destinado en obras y seguridad en beneficio de la capital poblana.

Cabe resaltar que en ediciones anteriores se informó que el actual tesorero Municipal, Omar Coyopol Solís había reconocido que heredaría una deuda a la administración del presidente municipal electo, José Chedraui Budib.

En ese sentido, Coyopol Solís había responsabilizado al secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado y a la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo.

Ahora el tesorero Omar Coyopol Solís, deberá presentar los estados financieros hasta el 30 de septiembre. 

En torno a lo anterior, el alcalde Adán Domínguez Sánchez argumentó que dejará el presupuesto suficiente para la próxima administración del presidente municipal electo, José Chedraui Budib.

Adán Domínguez Sánchez destacó que las notas de los estados financieros evidencian que el financiamiento solicitado por su gobierno fue completamente liquidado en septiembre, y reiteró que se entregará una administración sin deudas y con los recursos necesarios para continuar con la operatividad y los servicios públicos.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...