Posted inPuebla

Estas son las vías alternas por construcción de Distribuidores Viales en la Atlixcáyotl

Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad, señaló que los cierres son temporales y con ellos se busca mejorar el flujo vehicular a largo plazo
¡Ojo! Este miércoles inician trabajos nocturnos en Vía Atlixcáyotl; circulación será en contraflujo
Obras en Vía Atlixcáyotl

El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, informó sobre los avances en los distribuidores viales del Ejército de Oriente y el Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl.

Estos proyectos son esenciales para mejorar la movilidad en Puebla, pero requieren cierres temporales que afectarán el tránsito.

Distribuidor Vial Ejército de Oriente

Se están llevando a cabo trabajos diurnos y nocturnos durante un mes y medio, lo que implica dos cierres viales:

En el carril de alta de la Avenida Independencia (sentido Puebla-Tehuacán), estará cerrado el tramo, desde la calle Porfirio Díaz hasta la calle Boliche, para estás habrá rutas alternas que serán: Avenidas Porfirio Díaz y Juárez.

Avenida Independencia (sentido Tehuacán-Puebla). Tramos cerrado: Desde la calle Boliche hasta la calle Galileo Galilei. Se preven estas rutas como alternas: Laterales de la Avenida Independencia en dirección a Puebla centro y los estadios.

Para garantizar la seguridad de los usuarios, se han designado 32 trabajadores para abanderar los cierres y se han instalado señalizaciones verticales indicando reducciones de carril, velocidad, opciones de rutas alternas y prohibición de estacionamiento.

Distribuidor Vial Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl

El proyecto ha alcanzado un avance físico del 26 por ciento. Los cierres necesarios se realizarán tanto de día como de noche en las laterales de la Vía Atlixcáyotl, afectando ambos sentidos:

Sentido Puebla-Atlixco habrá tramos cerrados desde el fraccionamiento La Vista Country Club hasta las Torres JB.

Con sentido Atlixco-Puebla, habrá un tramo cerrado desde las Torres Adamant hasta el fraccionamiento La Vista.

Adicionalmente, se implementarán cierres intermitentes en los carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl de 10 p.m. a 10 a.m.

En una primera fase, estos cierres se realizarán en el sentido Atlixco-Puebla, habilitándose la circulación en doble sentido o contraflujo a la altura de Torres Adamant. Las gasas de incorporación sentido a la autopista México-Puebla permanecerán abiertas.

Estos cierres son temporales y buscan mejorar el flujo vehicular a largo plazo, beneficiando a los ciudadanos al reducir el tiempo de tránsito y mejorar la infraestructura vial de la región. 

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.