El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez reveló que el próximo 15 de septiembre no habrá noche libre en la capital poblana, por lo qué, los bares y antros deberán cerrar a las 2 de la mañana y las tiendas de conveniencia como OXXO dejarán de vender alcohol en punto de las 12 de la noche.
En entrevista, Domínguez Sánchez explicó que con el objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de la ciudadanía se tiene que respetar el nuevo horario establecido para la venta de alcohol por parte del Ayuntamiento de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Para el 15 de septiembre comentarles que los horarios en establecimientos nocturnos, bares y cualquier tipo de establecimiento, serán los mismos que todo el año, esto por la seguridad de todos los ciudadanos”, dijo
Es importante señalar que, desde hace más de tres administraciones, no se ha permitido la noche libre, por lo que los antros y bares cierran como lo establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Es de recordar que desde el 18 de julio, antros y bares de Puebla que vendan alcohol después de las 2 de la mañana serán sancionados con multas económicas que van de los 10 mil 857 hasta los 108 mil 570 pesos, aunque los castigos pueden escalar de 6 meses hasta 6 años de prisión para los dueños del lugar que incumplan con la normativa.
Hasta el momento, continua en proceso la publicación de esta nueva disposición en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor en Puebla.
Asimismo, se realizarán operativos de alcoholímetro mediante la dirección de Tránsito Municipal en distintos puntos de la capital poblana, para evitar que automovilistas manejen con un alto grado de alcohol y evitar que provoquen algún accidente vial.