El alcalde Adán Domínguez Sánchez heredará compromisos de pago a proveedores por más de 448 millones de pesos a la administración a cargo de José Chedraui Budib, acusó el próximo secretario de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez, quien aseguró que esta situación que indicó “aquí y en China” se considera una deuda.
En entrevista con Cinco Radio, Rodríguez Álvarez expresó que de acuerdo con el desglose de gastos presentado por Adán Domínguez Sánchez recientemente, muestra cuentas por pagar por un monto de 448 millones de pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, el próximo funcionario municipal calificó como lamentable que el gobierno de Adán Domínguez haya ejercido los recursos del Ayuntamiento que le correspondían a la próxima administración municipal a cargo del morenista y que arranca este próximo 15 de octubre.
“Es algo sumamente lamentable, porque si, ya el alcalde habla y reconoce que le llama la atención a su tesorero, que hay una cuenta por pagar por 448 millones de pesos”, declaró
Rodríguez Álvarez, dijo que actualmente se encuentran trabajando los equipos en tesorería trabajando para validar que la suma sea correcta; dicho acto el próximo secretario de Gobernación lo calificó como un acto “irresponsable”, por haber sobregirado las cuentas públicas.
Posteriormente, al ser cuestionado Francisco Rodríguez, por el presunto préstamo que se tenía contemplado solicitar por la cantidad de 600 millones de pesos, puntualizó que es una deuda que se tiene con proveedores y obras que se ejecutaron.
“Habrá que revisar de entrada con toda la responsabilidad a esos proveedores y probablemente habrá cosas que se ejecutaron”, acotó
Por otra parte, el próximo secretario de Gobernación dijo que la presunta deuda por 448 millones de pesos no le corresponde al próximo presidente municipal, José Chedraui Budib.
“Si ellos tenían el flujo suficiente para pagarlo deberían de haberla ejecutado y liquidado en su tiempo, aún tienen cuatro días para hacerlo”, dijo Francisco Rodríguez
Agregó, que la actual administración solo está suponiendo que se tiene el recurso suficiente presupuestado, pero de un recurso que no le corresponde a Adán Domínguez Sánchez, sino al presidente municipal entrante.
“No se puede disponer de los recursos de la próxima administración”, agregó
Acotó que las participaciones federales van a llegar y serán utilizadas para pavimentación, temas de seguridad, o proyectos que se tengan planeados, no para cubrir algo que se ejerció de manera irresponsable por la administración del alcalde Adán Domínguez.
Francisco Rodríguez Álvarez precisó que fue hasta el 8 de octubre cuando se instaló la mesa para iniciar con la Entrega-Recepción y fue hasta ese momento que se detectaron las irregularidades en las cuentas públicas.
“Empiezas a desmenuzar la información y nos empezamos a encontrar con este tipo de sorpresas”.
Enfatizó que el actual alcalde Adán Domínguez trató de aclarar en su propio comunicado y posicionamiento y hace un análisis donde reveló cuáles son las obras y acciones que se tienen que pagar.
“Nos guste o no, es algo que no cubrirá y que tendrá que cubrir la próxima administración, por lo tanto, para nosotros es una deuda y un hoyo financiero”, dijo
Finalmente, Francisco Rodríguez enfatizó que con todo lo acontecido el Ayuntamiento de Puebla reconoció los 448 millones de pesos, dicho monto que será confirmado una vez que se tenga el resultado de manera oficial.