El inicio de octubre quedó marcado por la entrada de una fuerte ráfaga de viento proporcionada por el Frente Frío 4, por lo que se estima un descenso de las temperaturas en territorio poblano, mismas que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé continúen hasta el próximo sábado en diversas zonas.
Se estima que la mínima se haga presente en zonas como Sierra Norte, Nororiental, Negra, Valle Serdán y la Angelópolis, donde el frío llegará a los 15 a 17 grados centígrados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Dichos fenómenos se derivan de la entrada de diversos sistemas a territorio mexicano. Tales como la depresión tropical ‘ONCE-E’ y el Frente Frío 4. Estos han provocado desde el primer día de octubre fuertes rachas de viento y bajas temperaturas.
Ante el arribo del Frente Frío 4, Protección Civil del Estado solicitó a la población mantenerse abrigada, ya que el descenso de temperaturas acompañará a los poblanos hasta este 5 de octubre.
De tal manera que se prevé que las masas de viento que van de los 45 a 55 km por hora, se harán presentes en gran parte del estado.
Asimismo, informó que la condición azotará nuevamente, y de manera inminente, al estado en el periodo del 10 al 15 de octubre con fuertes ráfagas de viento de hasta 48 km por hora.
Por su parte, Conagua puntualizó que las lluvias continuarán azotando al valle de Puebla, donde la temperatura podría descender hasta los -5 a 0 grados centígrados.