El secretario de Administración, Juan José Tapia González, declaró que se dejaron 82 pagos pendientes por 104 millones de pesos en arrendamiento, pensiones, así como pagos por tramitar de 9.5 millones de pesos.
En rueda de prensa, Tapia González informó que desde el inicio de la administración, el pasado 15 de octubre, recibieron información general por parte de la anterior administración, presidida por el exalcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, donde se detectaron adeudos de servicios públicos, arrendamientos, pensiones, arrendamiento de vehículos, entre otros temas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De igual manera, el funcionario municipal precisó que también se detectaron pagos pendientes en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) por una cantidad de 9.5 millones de pesos.
“Esta situación puso en riesgo la operatividad presupuestal y financiera debido a la falta de pagos”, dijo Tapia González.
El secretario explicó que esta situación afectó el cumplimiento de las metas establecidas en la operación estratégica del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, así como los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2024.
Por otra parte, Tapia González citó al presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, y mencionó que el alcalde fue muy puntual al señalar:
“Se debe hacer todo lo posible para encontrar al responsable y tomar acciones”.
Tapia González agregó que, tras el análisis presupuestal y financiero realizado, así como un inventario del uso de los recursos y un análisis vehicular, se procedió a regularizar la situación.
“Se reorientarán los recursos y procederemos a regularizar el arrendamiento, la telefonía, el combustible, el servicio de agua, entre otras acciones”, precisó.
También aseguró que se garantizarán los pagos de nómina, sueldos, aguinaldos e impuestos correspondientes.
“Seguimos trabajando día a día con la intención de responderle a la ciudadanía, como lo ha pedido el presidente municipal, para que a Puebla le vaya bien”, abundó.
Cabe recordar que, conforme a declaraciones anteriores del alcalde José Chedraui Budib, se trabajará en coordinación con su equipo para evitar más afectaciones por el sobregiro en las arcas del Ayuntamiento de Puebla.