En 24 meses el Ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez se han embolsado un total de 37.1 millones de pesos por el cobro de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, de los cuales al menos cuatro millones de pesos fueron a parar a los bolsillos de la empresa Parkimovil, a cargo del cobro por el uso del espacio público en el Centro Histórico.
Fue en 2022 cuando comenzó a operar el sistema de parquímetros en las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla y desde junio de ese año el cobro por el servicio comenzó a ser recaudado por la empresa Parkimovil.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante esto, a lo largo de 24 meses, la empresa Parkimovil se han encargado de la operación de este sistema de cobro por el uso del espacio público, siendo los meses de octubre y noviembre de 2023 los únicos en los que no recaudó un solo peso ante la suspensión por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al declarar inconstitucional su cobro.
De acuerdo con el portal de gobierno abierto del Ayuntamiento de la capital de Puebla, a lo largo de prácticamente dos años de recaudación, el gobierno municipal a cargo de Eduardo Rivera Pérez y su sustituto, Adán Domínguez Sánchez se ha embolsado un total de 37 millones 191 mil 325 pesos.
De estos recursos, cinco millones 713 mil 971 pesos corresponden a la recaudación realizada durante el 2022, en los meses de junio a diciembre. En tanto que, 18 millones 312 mil 303 pesos fueron recaudados a lo largo de 2023, entre los meses de enero a septiembre y a lo largo del mes de diciembre.
Finalmente, de enero a julio de este 2024, el Ayuntamiento de la capital poblana reporta ingresos por 13 millones 165 mil 50 pesos por concepto de parquímetros.
Parkimovil se embolsa 4.1 millones de pesos en 14 meses
Asimismo, dentro del portal de gobierno abierto del Ayuntamiento de Puebla, se detalla el pago a la empresa Parkimovil por la operación del sistema de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad.
Sin embargo, únicamente, es público lo otorgado por el Ayuntamiento de Puebla a esta empresa por catorce de los 24 meses de operación de este sistema de parquímetros.
De acuerdo con la información pública, el Ayuntamiento solo reportó lo pagado de enero a septiembre de 2023 y durante el mes de diciembre de ese mismo año.
Asimismo, únicamente se muestra lo pagado por el Ayuntamiento de enero a abril de este año, manteniendo en opacidad los montos pagados a Parkimovil durante mayo, junio y julio de este 2024.
En total, el gobierno municipal de Eduardo Rivera y Adán Domínguez pagó cuatro millones 199 mil 107 pesos a la empresa Parkimovil por la operación de los parquímetros durante 14 meses.