El secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Rosales Solís reveló que al menos 400 policías municipales están detrás de un escritorio pese a que cuentan con la capacitación y certificaciones para trabajar en las calles de la capital poblana.
Rosales Solís, expresó que la SSC cuenta con los mejores elementos y solo se requiere trabajar con ellos para conocer cuáles son sus aptitudes, sus capacidades y organizarlos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“No hay malos elementos, solo hay malas estrategias en dónde parece que la culpa es de los elementos y no (…) es de la estrategia implementada que no está generando el resultado”, dijo.
En ese sentido, Rosales Solís agregó que hay muchos elementos que cuentan con la certificación y capacitación en portación de arma. Sin embargo, al tomar la administración detectaron que se encontraron con una representación “terrible de los policías”.
El secretario de la SSC dijo que se tiene como estrategia realizar una reagrupación policial para conocer cuáles son los elementos que cuentan con la capacitación necesaria para salir a la calle a trabajar y proteger a la ciudadanía.
“Pensar en capacitar a más seria una ocurrencia sino primeros usas los que tienes”, dijo.
Posteriormente, Fernando Rosales Solís, agregó que hay muchos policías que cuentan con todo lo necesario para desempeñarse para el cuidado de la capital poblana.
“En la corporación hay excelentes policías hay policías que fueron capacitado y están ahí esperando una oportunidad para hacer lo que se comprometieron a cuidar a la ciudadanía”, acotó.
Finalmente, el secretario se la SSC comentó que todo es un proceso y se realizará la estrategia necesaria para que salgan a las calles a trabajar de manera paulatina, debido a que primero deben de tener a quien van a remplazar y recordar la capacitación.
“La capacitación debe de ser homogénea y todos debe de ser capacitados”, dijo.