Una deuda de más de 100 millones de pesos es la que existe en la Secretaría de Movilidad e Infraestructura por obras que se realizaron pero que no se han pagado a los contratistas, como parte del sobregiro financiero que heredó el ex edil, Adán Domínguez Sánchez, aseguró el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez.
Fue durante la instalación de la primer Comisión de Movilidad e Infraestructura, que el presidente de este órgano del Cabildo de Puebla, Leobardo Rodríguez detalló que, aunque ya detectaron el monto, desconocen las empresas con las que el Ayuntamiento tiene este adeudo de 100 millones de pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Rodríguez Juárez calificó esta situación como preocupante, debido a que la deuda que se detectó en la Secretaría de Infraestructura por 100 millones contribuye al sobregiro por 680 millones de pesos en las arcas del Ayuntamiento.
“Es mucho dinero esos cien millones contribuyen a estos más de 600 que se quedaron en el adeudo que se ha revelado por parte del presidente municipal”, dijo.
Ante esta situación, Leobardo Rodríguez lamentó este tipo de acciones provocadas por el mal uso de los recursos públicos del Ayuntamiento de Puebla por parte de la administración anterior que concluyó el ex edil sustituto, Adán Domínguez Sánchez.
Asimismo, dijo que esta deuda por 100 millones en la Secretaría de Movilidad e Infraestructura complica el actuar de la dependencia para la ejecución de nuevos proyectos por parte de la actual administración a cargo del presidente municipal, José Chedraui.
“Evidentemente, lo ideal hubiera sido que al llegar la nueva administración se hubiera podido disponer de todos los recursos, qué es lo que hemos estado viniendo diciendo (…) es dinero que tuvo que invertir”, agregó Leobardo Rodríguez
El presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos expuso que los primeros días de noviembre se podrá conocer el monto total del sobregiro que dejó la administración del panista Adán Domínguez Sánchez, con la presentación de los estados financieros.