El gobierno de José Chedraui Budib se verá obligado a destinar todos los recursos recaudados al cierre de año con el pago anticipado del predial para tratar de subsanar el sobregiro financiero de 680 millones de pesos que heredó la administración de Adán Domínguez Sánchez así lo declaró el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez.
En entrevista para DIARIO CAMBIO, Rodríguez Juárez declaró que como parte de sus estrategias para abonar al sobregiro de 680 millones de pesos será con ayuda de las contribuciones municipales como el pago anticipado del Predial 2024 y el servicio de limpia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Enfatizó que con ayuda del predial anticipado, recaudarán el dinero necesario y abonarán al sobregiro. Así como buscarán incentivar a la ciudadanía para que realicen sus pagos.
“Es una cifra preliminar y aún no tenemos el detalle (…) pero hay conceptos de todo tipo y lo que más sorprende son los conceptos que se consideran irreductibles, es decir los que se programan mes con mes y que no se pueden dejar de pagar”, acotó el regidor morenista.
También declaró que se dejaron pagos pendientes en servicios básicos de luz, agua, teléfono. Y enfatizó que en la próxima sesión de Patrimonio y Hacienda, se darán más detalles sobre la deuda de Infraestructura municipal, así como de todo el Ayuntamiento.
En dicha entrevista Leobardo Rodríguez reveló que la deuda que se detectó en la Secretaría de Infraestructura ascendió a los 115 millones de pesos debido a que durante la administración del alcalde sustituto Adán Domínguez Sánchez realizaron gastos innecesarios afectando a las arcas del Ayuntamiento de Puebla pues cubrieron otros gastos que no estaban programados como el helicóptero Arcángel con una inversión de 35 millones de pesos.
“Este sobregiro se empezó a notar desde el periodo electoral desde el mes de mayo hasta el mes de octubre y deberán de justificar por qué se presentó este ‘sobregiro’ y por qué gastaron en algo que no estaba planeado”.
Finalmente, el próximo 5 de noviembre se realizará la sesión de patrimonio y se dará a conocer cómo se recibió el departamento de tesorería. Al igual que el cierre de año en cuestión de finanzas.