El gusto duró poco, pues nuevamente los vendedores ambulantes se instalaron en las principales calles del Centro Histórico de Puebla.
La tarde de este 17 de octubre se notó la presencia de los comerciantes informales ofertando sus artículos de temporada de Día de Muertos. Pese a que no están en su totalidad, al menos cincuenta puestos están colocados en la calle 6, 8 y 10 Oriente-Poniente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Disfraces, máscaras, maquillaje, adornos, ropa y comida es lo que se encontrar al transitar en el primer cuadro de la ciudad.
A pesar de que las baquetas del Centro Histórico de Puebla no están completamente invadidas por los ambulantes, transitar es complicado en cada esquina. De igual forma, el flujo vehicular es lento provocando tráfico en la zona.
Cabe recordar que el pasado 16 de octubre en un recorrido realizado por DIARIO CAMBIO no se observó la presencia de ningún vendedor informal. Hasta el momento se está a la espera del resultado de un acuerdo.
Es importante señalar que el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib ,señaló que hay un acuerdo para que la calles del Centro Histórico queden libres del comercio informal.