“Se van a agotar todas las investigaciones correspondientes; no hay filias, ni fobias, ni cacería de brujas”, aseguró la contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, en contra de la anterior administración por el sobregiro en las arcas del ayuntamiento por 547 millones de pesos.
El titular de la @segom_puebla, Franco Rodríguez, en compañía de Héctor González, Tesorero Municipal y la Contralora Municipal, Dulce Lilia Rivera, informaron la situación financiera del @PueblaAyto, destacando un hoyo financiero de 547 millones de pesos ⬇️ pic.twitter.com/UCM2JVnFX0
— En Punto (@EnPuntoPuebla) December 17, 2024
A través de una rueda de prensa celebrada en la Sala de Protocolos del Ayuntamiento de Puebla, Rivera Aranda declaró que aún se continúan realizando las investigaciones correspondientes de cada uno de los expedientes entregados por Adán Domínguez Sánchez, con el objetivo de determinar la existencia de faltas administrativas y los cargos de responsabilidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Quiero señalar que se van a agotar todas las investigaciones correspondientes; no hay filias, ni fobias, ni cacería de brujas (…) Es muy claro que la investigación se va a hacer conforme al apego a la normatividad y, en caso de que exista una responsabilidad administrativa, se generarán los informes correspondientes”, declaró.
La contralora municipal precisó que se recibieron contratos de la anterior administración que aún quedan pendientes de pago y que también están bajo investigación. Agregó que, respecto a lo que no se pagó, se aplicarán las denuncias correspondientes.
Abundó que, de las 368 observaciones, ya fue notificada la comisión saliente a cargo de María Isabel García Ramos. Enfatizó que, una vez realizada la notificación, tuvieron diez días para presentarse en las diferentes áreas y tener acceso a la documentación; sin embargo, no se presentaron.
Por lo tanto, el exalcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, ya inició su proceso de 45 días para solventar las 368 observaciones que se le adjudican. Una vez concluido el plazo, la comisión realizará la revisión correspondiente, emitirá un dictamen que será turnado al Cabildo y, en dos días más, se enviará la información a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
“Tienen 45 días para que ellos presenten su información”, precisó.
Cabe recordar que, en días pasados, Adán Domínguez Sánchez, al referirse a las 368 observaciones, mencionó que “él está tranquilo”, ya que justificó que, llegado el momento, solventará dichas observaciones por el presunto sobregiro en las arcas del ayuntamiento por un monto de 547 millones de pesos.