A unas semanas de comenzar el proceso electoral local, ya se alistan una serie de cambios en el Ayuntamiento de Puebla. Esto debido a la salida de Karla Martínez Lechuga, Karina Romero Alcalá, Carlos Montiel Solana y Manuel Herrera Rojas, quienes buscarán un nuevo cargo público.
Serán los regidores Carlos Montiel Solana y Manuel Herrera Rojas los que solicitarán licencia al Cabildo el próximo viernes 1 de marzo debido a que buscarán una diputación local.
En el caso del coordinador de regidores, Carlos Montiel buscará la diputación local por el distrito 17 con cabecera en la ciudad de Puebla. Esto bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).
Por ello, anunció que pedirá al Cabildo de la ciudad licencia al cargo de regidor esta misma semana. Aunque señaló que todavía no está confirmada su participación, buscará cumplir con los requisitos de elegibilidad establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).
A su vez, mencionó que su compañero Manuel Herrera Rojas también podría pedir licencia esta semana para buscar otro cargo público en las próximas elecciones. Siendo al momento, las únicas salidas confirmadas al momento.
“Es probable que me vaya, estamos esperando que salga la convocatoria del partido que estaríamos buscando que pudiera acompañar mi intención de buscar algo más, por eso no es algo todavía al cien, aunque ya está muy avanzado, de cualquier manera para cumplir con los requisitos de elegibilidad yo estaré pidiendo licencia al cargo de regidor esta semana”.
Sin embargo, en las próximas horas se podrían sumar más nombres a la lista de los regidores que abandonarían el Ayuntamiento de Puebla. Por ejemplo, el regidor Fernando Sarur Hernández, quien el pasado 15 de enero expresó que buscaría una diputación local por el PAN.
Karla Lechuga y Karina Romero también dejarían el Ayuntamiento
Entre otros cambios en el Ayuntamiento de Puebla que se darían esta semana están las salidas de Karla Martínez Lechuga y Karina Romero Alcalá. Ambas buscarían también una diputación local por el PRD y el PRI respectivamente.
Cabe señalar que a inicios de mes, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Martínez no descartó participar en la próxima contienda electoral. Aunque aclaró que dependería de los acuerdos políticos que tuvieran su partido con el PRI y el PAN.
Días después, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez confirmó el interés de su secretaria de Igualdad Sustantiva de Género Karina Romero Alcalá. Funcionaria que ya había hecho su registró como aspirante del PRI a una diputación.
Adán anunciará cambios en el Ayuntamiento de Puebla esta semana
Al respecto, Adán Domínguez Sánchez, anunció que el próximo viernes 1 de marzo dará a conocer cuáles serán los cambios en el Ayuntamiento de Puebla. Esto debido a la salida de funcionarios y regidores que participarán en el próximo proceso electoral.
Pero al ser cuestionado sobre el número de cambios, el alcalde de la capital se limitó a responder que serán pocas modificaciones. Sin embargo, evitó nombrar a los funcionarios y regidores que saldrán de la administración municipal.
Finalmente, Domínguez Sánchez adelantó que pese al número de cambios en el Ayuntamiento de Puebla, continuarán trabajando de manera normal. Aunque aclaró que habría algunas modificaciones a fin de respetar el periodo de veda electoral.
“Estamos a poquitos días ya pronto sabrán, pronto, el viernes les doy a conocer los cambios del Ayuntamiento, de las personas que se van a ir a campaña, (son) poquitos (…), nosotros vamos a respetar al 100 por ciento lo que señala la ley electoral, vamos a ser totalmente respetuosos de la ley (…), vamos a seguir trabajando, vamos a seguir ofreciendo los servicios públicos, vamos a seguir haciendo obra pública, todos los programas del Ayuntamiento siguen durante esta campaña”.