El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, hizo un llamado a los líderes del comercio informal para llegar a un acuerdo y aceptar las reglas y condiciones impuestas por el gobierno municipal, a fin de permitirles vender en el Centro Histórico durante la temporada de regreso a clases.
✍️ El alcalde de Puebla, @adandominguez , señaló que tras las inconformidades de los vendedores ambulantes, no se ha podido comenzar con la venta especial de "útiles escolares" en la capitalhttps://t.co/wa8OCIp1rR pic.twitter.com/V1eiWUPjRW
— ✍️📝Mediatik Noticias (@mediatiknoticia) August 18, 2024
En entrevista, Domínguez Sánchez declaró que no se ha llegado a un acuerdo con la autoridad municipal, debido a que la organización Antorcha Comercial se instaló desde la madrugada en la calle 8 Oriente para ofrecer sus productos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante esto, el alcalde señaló que el acuerdo no se ha concretado porque algunos líderes representantes no han aceptado las reglas para la venta en el Centro Histórico.
“Por la mañana, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, me informó que hay algunas organizaciones que todavía no aceptan, por lo que siguen las pláticas con ellos”, declaró.
Indicó que, debido a que no se ha llegado a un acuerdo con todas las agrupaciones, no se ha puesto en marcha la temporada especial para la venta de útiles y productos de temporada, como se había propuesto el pasado miércoles.
“Esperamos que todas las organizaciones estén dispuestas a trabajar de manera ordenada en el corazón de la ciudad, porque no se ha comenzado la temporada de venta”, agregó.
El alcalde también mencionó que el Ayuntamiento de Puebla trabajará todos los días para garantizar el orden y la tranquilidad en el centro de la capital poblana.
Adán Domínguez aseguró que el titular de Gobernación sigue con las mesas de diálogo, por lo que convocó a los comerciantes informales a tener la voluntad de trabajar de manera ordenada.
En cuanto al número de espacios previstos por el gobierno municipal para esta temporada, indicó que esto dependerá de que los líderes de agrupaciones acepten trabajar bajo las condiciones establecidas para la venta en el Centro Histórico.
Finalmente, comentó que los operativos continuarán hasta el último día de su gobierno, que será el próximo 14 de octubre.
Es importante señalar que en estos momentos hay presencia de ambulantes realizando su actividad comercial de manera “toreando”, ya que el ambulantaje no llegó a un acuerdo con el ayuntamiento para vender del 18 al 26 de agosto en la calle 8 Oriente, entre la 5 de mayo y la 4 Norte, propuesta presentada a los representantes de ambulantes del corazón de la ciudad el pasado 14 de agosto.