El avance de los frentes fríos número 10 y 11 y una masa de aire polar modificarán drásticamente el clima en Puebla, incluyendo lluvias en la capital del estado.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas en la ciudad de Puebla oscilarán entre los 8 y 12 grados durante las mañanas y las máximas rondarán los 22 a 23 grados hasta el viernes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Además del ambiente frío, se esperan fuertes vientos provenientes del norte, con velocidades entre 40 y 45 km/h, que afectarán tanto a la capital como a otros municipios cercanos. Estas condiciones climáticas también aumentan la probabilidad de lluvias, con una posibilidad del 50% en Puebla capital y su zona conurbada, acompañadas de cielos mayormente nublados.
La Conagua informó que las sierras de Puebla experimentarán temperaturas más extremas, con mínimas de entre 0 y 5 grados, así como bancos de niebla. En las cimas del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, ubicadas a más de 4,500 metros de altitud, existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve.
Ante el avance de los frentes fríos, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha recomendado extremar precauciones, mantenerse abrigados y evitar cambios bruscos de temperatura y exposición a la lluvia. También sugieren prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Las autoridades instan a la ciudadanía a seguir las indicaciones y mantenerse informada a través de fuentes oficiales para evitar riesgos derivados de las condiciones climáticas adversas.