El vocero de la campaña de Mario Riestra en la presidencia municipal de Puebla, Javier Lozano Alarcón condenó la represión contra mujeres en las manifestaciones del 8M. De parte de policías de la capital donde gobierna su partido con Adán Domínguez.
#Politikón | El vocero municipal de la Coalición "Mejor rumbo para Puebla" @JLozanoA condenó la represión y violencia generada por elementos de la @SSC_Pue durante la marcha del #8M, ya qué ninguna marcha o manifestación deber ser reprimida por las autoridades, sean del partido… pic.twitter.com/XRTfyMF4El
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 13, 2024
Durante conferencia de prensa, Lozano señaló que cualquier represión a las manifestaciones pacíficas con derechos legítimos es reprobable.
“Cualquier represión a una manifestación pacífica, acto de brutalidad o abuso de autoridad, venga de donde venga (partido político) es reprobable”, sentenció.
El dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar intervino y reiteró que en el movimiento hubo grupos de infiltrados.
Recordó que en la capital hubo dos manifestaciones pacíficas, el 8M y de ciclistas en vía Atlixcáyotl, en las que detectaron a grupos de choque.
“Que nos digan quiénes son esas mentes y manos perversas, que quieren generar desestabilización social en Puebla en pleno proceso electoral”, reprochó.