En su más reciente visita a Puebla capital, una joven y su familia fueron víctimas de intento de extorsión por parte de inspectores de parquímetros, quienes les exigieron el pago de una multa.
@elmundodeanak Me intentaron extorsionar en Puebla. Las personas que se encargan de los parquimetros nos quitaron la placa por un lugar mal señalizado y pidieron el dinero para ellos. #puebla #denuncias #denunciastiktok #pueblamexico #extorsion #parquimetro ♬ Mysterious and sad BGM(1120058) – S and N
Fue en la cuenta “El mundo de Ana”, en la red social TikTok, donde la joven narró que su familia y ella decidieron usar un cajón de parquímetro ubicado en la 9 Poniente, frente al bar Utopía, mientras realizaban compras y visitaban una iglesia.
El paseo duró aproximadamente media hora y al llegar ya les habían quitado la placa bajo el argumento de que no se podían estacionar ahí porque se trataba de una zona de descarga.
La víctima afirmó que la señalización era casi invisible pues ya estaba muy despintada, pero decidieron acatar la ley y pagar.
“Al no ser de ahí, no sabíamos que no se podía estacionar, preguntamos de cuánto era la multa. Dijeron que eran 413, que teníamos que ir al Mercado de los Sabores, luego a la 11 Norte.”
Fue ahí cuando la situación dio un vuelco, pues la inspectora comenzó a portarse de forma agresiva y empezó a persuadirlos de que el trámite sería complicado.
“Dijeron que teníamos que hacer muchas cosas para que nos devolvieran la placa, pero nos parecían requisitos raros”.
Inspectora se pone grosera
Ante la insistencia de la familia de pagar la multa, la inspectora quiso hablar sólo con el responsable del vehículo, que era el papá de la joven.
De forma grosera, la inspectora exclamó “Entonces qué, cómo nos vamos a arreglar” y ahí la familia entendió que lo que buscaban era quedarse con el dinero de la multa y se trataba de una extorsión.
“La mujer ya tenía la placa en la mochila, le dijimos que así no funcionan las cosas (…) Se enojó e imprimió la multa”.
Tras los hechos, vecinos de la zona les dijeron que esos inspectores suelen extorsionar a quienes les quitan la placa para que les paguen a ellos y el dinero no vaya a las arcas del municipio.
Por ello, la usuaria sugirió a la ciudadanía tener cuidado y no permitir que siga la corrupción, al tiempo de señalar que la inspectora corrupta es identificada como Margarita N.
Cabe mencionar que la implementación y funcionamiento de los parquímetros continúa siendo un tema de discusión para los poblanos, pues muchos acusan que sólo se trata de recaudación.