Ni Morena ni el PRIANRDSI respetaron las cuotas para designar en este proceso electoral a candidatos de la comunidad LGBT. Denunció María José Flores Serrano, representante de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos humanos (APPS).
🎥🏳️🌈 Ni Morena ni el PRIANRDSI respetaron las cuotas para designar en este proceso electoral a candidatos de la comunidad #LGBT, denunció María José Flores Serrano, representante de la Asociación para la
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 17, 2024
Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos humanos (APPS).#diariocambio pic.twitter.com/h5jwnKG1XO
En conferencia de prensa, la activista de APPS señaló que las llamadas “cuotas arcoíris” eran una “simulación” de los partidos políticos en este proceso electoral. Pues, resultaron usurpadas por candidatos que no pertenecen a la comunidad LGBT.
Señaló que en este proceso electoral Morena y sus aliados, así como el PRIANRDSI sólo le entregaron una candidatura a la comunidad LGBT. Denunciando así una “violencia institucional” por parte de estos nueve partidos políticos.
Por ello, expresó que estas cuotas arcoíris no sirvieron de nada a la comunidad LGBT. Pues terminaron excluidos de este proceso electoral al no respetarles la designación de candidaturas.
“Las cuotas arcoíris nada más fueron una simulación, es algo que nosotros tenemos que evidenciar, que lamentablemente de todos los puestos que hay de elección, nada más nos dieron una fórmula y ni siquiera sabemos de dónde es, de nada sirven las cuotas arcoíris, no nos han beneficiado en nada, sigue habiendo usurpaciones, sigue habiendo violencia institucional”.