El tesorero municipal, Héctor Romay González Cobián declaró que el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, pretende adquirir las 200 patrullas, entre ellas 15 eléctricas que estarán en arrendamiento durante dos años y medio por un monto anual de 170 millones de pesos.
En entrevista, el Tesorero Municipal declaró que una vez que finalice el periodo de renta del 2024 a 2027, se determinará si las patrullas serán adquiridas al término de la administración.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Es muy probable que se queden las patrullas, dependiendo de las condiciones en las que estén al final del ejercicio (…) a lo mejor se quedan con las que estén en buen estado”, declaró.
En ese sentido, Héctor González agregó que las 200 patrullas estarán equipadas, pues dentro de la licitación que se solicitó para la renta de las unidades, el Gobierno Municipal arrendará 100 camionetas SUV equipadas como patrulla y 100 autos Sedán, de los cuales 15 deben ser eléctricos.
Cada vehículo deberá incluir póliza de seguro, mantenimientos preventivos y correctivos, placas, tarjeta de circulación y verificación.
Una vez que se apruebe dicha licitación, las patrullas serán otorgadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde las unidades deberán contar con al menos un cuarto de tanque de carga de combustible; en el caso de los eléctricos, con una capacidad de batería eléctrica no menor al 50 por ciento.
Del mismo modo, en el tiempo que dure el arrendamiento, el prestador del servicio otorgará una póliza de seguro que considere características particulares y con cobertura amplia a nivel nacional.
Héctor González Cobián recordó que este 24 de diciembre de 2024 será el fallo de la licitación de este servicio.
Cabe recordar que en anteriores entrevistas el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib dijo que las 200 patrullas fueron solicitadas en calidad de urgencia debido a que cada vez hay menos y enfatizó que él busca cumplir con el compromiso que hizo en campaña al implementar más patrullas en todas las colonias y Juntas Auxiliares.