Pese a la fuerte lluvia, durante la noche del 31 de octubre se realizaron dos desfiles conmemorativos por el Día de Muertos; el Desfile Entre Vivos y Muertos organizado por la Secretaría de Cultura estatal, y el Desfile de Calaveras del Festival La Muerte es un Sueño.
Durante el desfile de Calaveras participaron 9,300 personas entre 90 contingentes; en el desfile Entre Vivos y Muertos acudieron 720 invitados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Debido a las condiciones climatológicas los desfiles no pudieron comenzar a la hora asignada por las fuertes lluvias, pero minutos más tarde comenzaron a salir los participantes.
Cientos de personas acudían a ver el desfile, mientras marchaban personas disfrazadas de todas las edades.
Los visitantes pudieron disfrutar de diversos colectivos artísticos que se caracterizaron de la muerte mientras que estudiantes acudieron con las bandas de música representando a sus escuelas.
Los desfiles partieron de la Calle 25 Sur desde la Avenida Juárez y recorrió la avenida hasta el Paseo Bravo, donde posteriormente se incorporó en la avenida Reforma hasta llegar al Zócalo, después avanzó por la calle 2 Sur para terminar en el Parque del Carmen en la 15 Oriente.