Posted inPuebla

Niega Edgar Vélez retraso en el retiro del puente del CENHCH: “En este mes tiene que quedar” (VIDEO)

Edgar Vélez negó el retraso del retiro del puente de la explanada del CENHCH, asegurando que sería desmantelado a finales de junio
Niega Edgar Vélez retraso en el retiro del puente del CENHCH: “En este mes tiene que quedar” (VIDEO)
El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado

El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado negó que exista algún retraso en el retiro del puente de la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) casi dos meses después de la fecha en la que tenía que haber sido demolido.

En entrevista, el funcionario municipal aseguró que el puente peatonal ubicado en el Boulevard 5 de mayo sería retirado por el Ayuntamiento de Puebla a más tardar a finales de este mes de junio.

Al ser cuestionado sobre el avance de los trabajos, señaló que el retiro del puente se realizará en las noches, argumentando que es complicado que se lleve a cabo durante los días.

Sin embargo, negó que exista un retraso en el retiro del puente, afirmando que sería desmantelado a finales de junio, a pesar de que en febrero señaló que los trabajos concluirían a mediados de marzo.

“A ver, el tema del puente entró como una obra integral en todo el procedimiento de varios puntos que se están trabajando, nosotros ya estaremos en próximos días haciendo la sustitución, es un trabajo que tendremos que hacer en la noche, el retiro del puente, pero ese puente se va a hacer, en este mes tiene que quedar, en el mes de junio”.

Reconstruirán topes mal hechos en Boulevard Carmen Serdán

Por otra parte, Vélez Tirado reveló que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal retiró unos topes que habían construido días antes en el Boulevard Carmen Serdán por no cumplir con las especificaciones para su elaboración.

Señaló que, al inicio de la intervención de esta vialidad, se le presentaron a los constructores a cargo las especificaciones de los trabajos de intervención en el Boulevard Carmen Serdán.

Sin embargo, los constructores ignoraron sus indicaciones por lo que decidieron construir algunos topes en esta vialidad; los cuales, tuvieron que ser retirados por la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.

Explicó que una vez concluida la intervención en el Boulevard Carmen Serdán autoridades municipales encabezaron una inspección en la zona, detectando algunos errores en estos topes, los cuales fueron retirados para ser reconstruidos.

“Ahí hubo unas especificaciones que se le dieron al constructor, de las cuales, no se cumplieron, hicimos la revisión, inclusive, hicimos una revisión con el señor presidente municipal y se le ordenó al constructor hacer la sustitución de los mismos (topes) y la colocación de los nuevos conforme a la norma que tienen que cubrir”.

Finalmente; aclaró que, al haber sido un error de la constructora contratada, la empresa absorberá el gasto del retiro y reconstrucción de estos topes, por lo que el Ayuntamiento de Puebla ya no invertirá más recursos en la obra.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...