El secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo aseguró que no habrá impunidad para el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, en caso de que se detecten responsabilidades administrativas y penales por el sobregiro en el que incurrió por 680 millones de pesos al cierre de su administración al frente del Ayuntamiento de Puebla.
En rueda de prensa, el morenista Guerrero Castillo calificó como grave e irresponsable que, al cierre del gobierno municipal de Adán Domínguez Sánchez, se presente un excedente de gasto por 680 millones de pesos para corregir gastos por encima de los ingresos municipales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Se presenta una cuenta pública al Cabildo, donde reconocen un excedente de gasto de 680 millones de pesos y que explicaría esta medida de último momento de solicitar la autorización de un crédito para cubrir, antes de irse, este hoyo financiero”, expresó.
Posteriormente, Agustín Guerrero dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) será la encargada de revisar los recursos públicos que ejerció el gobierno municipal de Domínguez Sánchez, y en caso de encontrar irregularidades se notifiqué a las autoridades correspondientes para interponer una denuncia penal en contra de él y sus funcionarios a cargo del manejo de los recursos públicos del Ayuntamiento.
En ese sentido, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla recordó que esta situación ocurrida en el Ayuntamiento de Puebla ya había sido advertida por el regidor de este partido, Leobardo Rodríguez Juárez.
“Hay responsabilidades. Quien maneja recursos públicos tiene responsabilidades, y le corresponde a la Auditoría Superior del Estado llevar a cabo la revisión. Si de esa revisión se encuentran responsabilidades administrativas, se tendrá que dar cauce a las autoridades correspondientes, y si también se encuentran responsabilidades que ameriten denuncia penal, así será”, dijo
Finalmente, insistió en que, en caso de existir cualquier tipo de malversación de recursos públicos al interior del Ayuntamiento de Puebla durante la actual administración panista, no habrá impunidad.
“Lo que ha dicho nuestro presidente electo de la capital (José Chedraui) y nuestros diputados locales es que no habrá impunidad. Si malversaron recursos públicos, si no supieron administrarlos en el peor de los casos y se robaron presupuesto, no va a haber impunidad”, concluyó.
Cabe recordar que el pasado 11 de octubre durante la última sesión ordinaria de cabildo se aprobaron por mayoría de votos los Estados Financieros del mes de septiembre.