Durante el Buen Fin del 15 al 18 de noviembre los vendedores ambulantes no tendrán permiso de instalarse en el Centro Histórico para vender su mercancía, únicamente el comercio formal podrá hacerlo.
Lo anterior, fue el resultado de un acuerdo al que se llegó con el comercio informal de no colocarse en el primer cuadro de la ciudad con el objetivo de darle oportunidad al comercio formal de vender durante las fechas antes mencionadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por ello con el objetivo de evitar que el comercio formal no resulte afectado la Secretaría de Gobernación Municipal en conjunto con Protección Civil Municipal se encargarán de resguardar la zona y evitar algún conflicto entre vendedores.
La dependencia encabezada por Franco Rodríguez Álvarez, trabajará en realizar acciones de vigilancia en la vía pública para atender con prontitud cualquier eventualidad que pudiera llegar a afectar a la capital poblana.
Mientras que, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Fernando Rosales Solís, quedarán establecidos operativos para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y cuidar la infraestructura del municipio.
Cabe recordar que el secretario de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez había declarado que buscaría la manera de acomodar a los vendedores ambulantes en el corazón de Puebla, con la única condición de mantener su lugar de trabajo limpio y en orden, sin embargo, de manera oficial los ambulantes ya no podrán hacerlo del 15 al 18 de noviembre durante la temporada del Buen Fin.