El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua previó una semana con temperaturas extremadamente frías en Puebla, especialmente en zonas montañosas, donde los termómetros podrían descender hasta -5°C. Este pronóstico se incluye en el reporte extendido de 96 horas, hasta el jueves 12 de diciembre.
Durante la madrugada de este miércoles, las temperaturas en el estado fluctuaron entre 0°C y 5°C, condiciones que también afectarán a otros estados como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El frente frío número 14 ha causado lluvias intensas y temperaturas gélidas desde el martes, cuando en algunas áreas aisladas de Puebla y Veracruz las mínimas llegaron a -10°C, acompañadas de heladas. Para este miércoles, aunque las precipitaciones serán menos intensas, se esperan vientos de 50 a 70 km/h y temperaturas mínimas de hasta -5°C.
El jueves continuará el ambiente frío, con temperaturas que oscilarán entre -5°C y 0°C durante las primeras horas del día.
En la capital poblana, las temperaturas serán menos severas, con una máxima de 22°C y una mínima de 6°C. A pesar de esto, se recomienda usar ropa abrigadora, especialmente en las mañanas y noches, debido al ambiente fresco característico de esta temporada.