En solo 48 horas un total de 18 personas fueron puestas a disposición de un juez calificador tras dar positivo en la prueba de alcoholemia; además dentro del operativo realizado el 27 y 28 de diciembre, 16 vehículos fueron remitidos al corralón Municipal por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A través de un comunicado la SSC, informó que la implementación del Operativo de Alcoholímetro es con el objetivo de salvaguardar y garantizar la seguridad de los poblanos.
De acuerdo con lo informado por la Dirección de Control de Tránsito, se llevó a cabo la inspección de 26 vehículos particulares de los cuales 16 fueron trasladados al corralón municipal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De igual manera detalló que se realizaron 24 pruebas de alcoholemia a conductores, dando 18 positivos a la ingesta de alcohol.
Los infractores que dieron como resultado un grado de alcoholemia superior a lo establecido por el Código Reglamentario Municipal (Coremun) fueron puestas a disposición de un Juez Cívico, quien determinó la sanción económica que va de las 10 a las 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que, lejos de ser un sistema recaudatorio, tiene la intención de prevenir accidentes viales y proteger la vida, integridad física y patrimonial de la ciudadanía.
Conforme información por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, reveló que, de enero al 5 de agosto de 2024, se registraron 3 mil 423 accidentes viales, lo que en promedio arrojó que al día fueron 15.7, pues dentro de estas cifras se contemplaron colisiones, volcaduras, entre otros incidentes viales.