Una vez que se pague la deuda que heredó el ex alcalde de Puebla Adán Domínguez Sánchez de 5.8 millones de pesos a la empresa que presta el servicio de videovigilancia las más de dos mil cámaras de la capital poblana volverán a operar.
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, declaró que 5.8 millones de pesos es lo que se le debe a la empresa que era la encargada de operar las cámaras de videovigilancia por lo que se suspendió el servicio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, Pepe Chedraui Budib, declaró que ya se está trabajando para llegar a un acuerdo con la empresa encargada de las cámaras de videovigilancia para que no les suspendan el servicio y dentro de quince días se pueda liquidar dicho adeudo.
“Gracias a la comunicación que tenemos con la empresa, estamos hablando directamente para que no nos cortaran el sistema (…) porque lo dejaron de pagar y en los próximos quince días se pueda liquidar el adeudo”, declaró
El alcalde capitalino, precisó que parte de los pagos y servicios que se tienen es cubrirlo con ayuda del predial.
Cabe recordar que otra de las anomalías que heredó el ex alcalde sustituto, Adán Domínguez Sánchez fueron dos mil cámaras inservibles lo cual pone en riesgo la seguridad de la capital poblana, por ello el presidente municipal Chedraui Budib está llegando a un acuerdo con la empresa que era la encargada de brindar dicho servicio.
Cabe precisar que en días anteriores el tesorero municipal, Héctor González Cobián había declarado que por falta de presupuesto al menos dos mil cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no estaban funcionando.