Posted inPuebla

“Para las madres buscadoras el 10 de mayo no es de fiesta”: Colectivo Voz de los Desaparecidos

El Colectivo Voz de los Desaparecidos está integrado por decenas de personas, principalmente mujeres que, ante el abandono de autoridades, decidieron buscar a sus familiares
“Para las madres buscadoras el 10 de mayo no es de fiesta”: Colectivo Voz de los Desaparecidos desde la Catedral
Madres buscadoras conmemoran misa por el 10 de mayo

En el marco de los festejos del 10 de mayo, decenas de madres buscadoras del colectivo Voz de los Desaparecidos conmemoraron una misa en la catedral de Puebla en memoria de aquellas personas no localizadas, en su mayoría hijos.

Fue el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien ofreció la ceremonia religiosa con el fin de solidarizarse con el Colectivo de Voz de los Desaparecidos, asegurando que para decenas de madres y familias este no es un día de celebración.

Este “10 de mayo no es de fiesta” gritaron las madres buscadoras en la ceremonia católica, mientras que el arzobispo les ofreció palabras de aliento e hizo un llamado a no rendirse en su búsqueda.

Cabe mencionar que el Colectivo Voz de los Desaparecidos está integrado por decenas de mujeres, principalmente madres, que por iniciativa propia y ante el abandono de las autoridades encabezan brigadas de búsqueda que tienen como objetivo encontrar a personas reportadas como no localizadas, de las que en Puebla suman más de 2 mil.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.