En dos años el Ayuntamiento de Puebla recaudó 40.6 millones de pesos por concepto de cobro por el uso del espacio público a través del programa de parquímetros en el Centro Histórico.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador general de supervisores de los parquímetros de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Gabriel Palacios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Pese a que no estuvo de manera presencial la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Rubí Vázquez Cruz, hizo su aportación vía zoom. Y en representación de Vázquez Cruz, participó el coordinador General de los supervisares de parquímetros, Gabriel Palacios.
Durante su intervención reveló que gracias al servicio de parquímetros existe el 90 por ciento de espacios libres en los cajones de estacionamiento y el promedio de búsqueda de estacionamiento es de cinco hasta diez minutos.
“En promedio la ocupación de vehículos es de 0 a 4 horas, en un 85 por ciento, o sea, no pasan de esas 4 horas de casi la mayoría de los vehículos estacionados en el Centro Histórico”.
Posteriormente, Gabriel Palacios informó que del primero de julio de 2022 al 30 de septiembre de 2024, se aplicaron 122 mil 129 multas a conductores por hacer mal uso de los parquímetros.
En ese sentido, agregó que del 9 de marzo de 2023 al 30 de septiembre de 2024 se colocaron al menos 317 arañas a automovilistas que se estacionaron y retiraron su placa.
También, cabe recordar que en ediciones anteriores se informó que gracias a los parquímetros se ha logrado un reordenamiento en el Centro Histórico y por ello una vez que concluya el contrato con la empresa Parkimovil el próximo 14 de octubre, ya dependerá de la siguiente administración si decide o no renovar el contrato o en su defecto elegir a otra firma para que continúe con el cobro de la tarifa de los estacionamientos rotativos.
Por otra parte, se contó con la intervención de Fernanda Huerta López, quien priorizó que uno de los beneficios del servicio de parquímetros fue el reordenamiento de estacionamiento de automóviles en las principales calles del Centro Histórico de Puebla.